De manera de continuar con la importante generación de insumos para la elaboración del Plan de Desarrollo Estratégico Institucional - PDEI 2030, durante los meses de abril y mayo se ha desarrollado una serie de encuestas y entrevistas a integrantes de la comunidad UMCE, quienes han podido entregar una mirada amplia y representativa de la institución.
Las primeras instancias de consulta contemplaron encuestas dirigidas a directivos/as, funcionarios/as, estudiantes y centros de práctica, aplicadas durante el mes de abril y hasta el 7 de mayo.
Por otra parte, hasta la fecha se han realizado diversas entrevistas en profundidad para conocer la opinión y percepción de la gestión institucional y quehacer académico al Rector, integrantes del equipo directivo superior, decanos/as, directores de unidades académicas, Comisión Central de Estatutos, Comisión de Autoevaluación, Desarrollo y Calidad (ADC) y presidentes/as de Asociaciones de funcionarios/as y académicos/as.
También se están programando entrevistas con representantes de la Junta Directiva, Consejo Académico, académicos/as de las diferentes facultades, administrativos/as, técnicos/as, profesionales, auxiliares, estudiantes, al mismo tiempo que se aplicarán grupos focales por ámbitos específicos que represente el quehacer institucional.
Todas las instancias antes mencionadas tienen por objetivo nutrir al proceso de información relevante y evidenciar las fortalezas y debilidades institucionales que permitan la formulación de un PDEI, que contribuya a la mejora continua y el aseguramiento de la calidad.
De esta forma, el equipo PDEI 2030 continúa con la ruta de recolección de insumos, para dar inicio a la revisión de las propuestas que serán elaboradas por los equipos técnicos y transversales y, así, abordar los cinco pilares del quehacer institucional (docencia y procesos formativos, investigación, innovación y creación, vinculación con el medio, gestión institucional y aseguramiento de la calidad) de manera estratégica, planificada y con metas comunes.