PDEI: Una visión compartida de la UMCE que queremos para el 2030

Share

El proceso de formulación del Plan de Desarrollo Estratégico Institucional requiere de la activa participación de la comunidad universitaria a través de diferentes instancias de consulta: encuestas, entrevistas y grupos focales, programadas durante los meses de abril y mayo de 2021.

Image
Este 7 de abril, la UMCE da inicio a un nuevo proceso de formulación de su Plan de Desarrollo Estratégico Institucional (PDEI), invitando a toda la comunidad universitaria a crear una visión compartida que orientará el desarrollo y la mejora continua de la Universidad por los próximos años. Este hito se suma a los desafíos propuestos por la nueva Ley de Educación Superior (21.091) y la Ley sobre Universidades del Estado (21.094).
La formulación del PDEI 2030 forma parte de los procesos que serán acompañados por la tutoría de la Universidad de La Frontera (UFRO), institución que ha logrado importantes avances en la elaboración de su propio Plan Estratégico de manera colaborativa y participativa.
Para este proceso se requiere la activa participación de la comunidad universitaria, junto con el lanzamiento de la página web https://pdei2030.umce.cl/, para lo que se han sido dispuestas diferentes instancias de participación:
  • Abril - mayo 2021: aplicación de encuestas, entrevistas y grupos focales.
  • Junio - julio 2021: análisis de la misión, visión, ejes estratégicos y objetivos institucionales para los siguientes años.
  • Agosto 2021: elaboración de los objetivos operacionales y metas.
  • Septiembre 2021: socialización de propuesta en diferentes espacios para su aprobación final.
Con todos los aportes, se proyecta que, para fines del segundo semestre, la UMCE cuente con una hoja de ruta actualizada, con mirada de futuro y legitimada por su comunidad.
Cada una de estas actividades será informada a través de los canales oficiales de información y en el sitio web https://pdei2030.umce.cl/.
Consultas en e-mail This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

Similar blogs