Image

Acerca del plan:

¿Qué es el Proceso de formulación del Plan de Desarrollo Estratégico Institucional 2030?
Es un proceso participativo, que involucra a la comunidad universitaria en la construcción de una hoja de ruta institucional hacia el 2030 que promueva el desarrollo de la Universidad en una lógica de mejora continua y, atendiendo a los diferentes desafíos internos y externos, atendiendo a su vez, a los desafíos que nos plantea la nueva Ley de Educación Superior (Ley 21.091), la nueva Ley de Universidades del Estado (Ley 21.094) y las necesidades de la Educación y de la sociedad en general.

Acerca del proceso:

¿Cuáles son las etapas de elaboración del PDEI?
La formulación del Plan de Desarrollo Estratégico Institucional 2030 tiene 5 fases:
  1. Instalación, ajuste metodológico y revisión de insumos.  Evalúa el plan anterior, sistematiza las líneas de desarrollo académico y revisa los cuerpos legales y normativos vigentes para la Universidad (enero 2021- realizado)
  2. Diagnóstico. Se invita a participar a toda la comunidad universitaria a través de entrevistas, encuestas y focos grupales. Integra también el análisis del entorno
  3. Revisión de la Misión y la Visión institucional, valores y objetivos estratégicos
  4. Elaboración de los objetivos, metas y KPI
  5. Validación y aprobación del PDEI. Ruta de aprobación que incluye equipo Directivo Superior y Decanos, Consejo Académico, Junta Directiva. Luego de esto, se realiza la socialización del PDEI en la comunidad.

Normativa legal

¿Existe algún marco normativo y legal que regule este proceso?

Sí, este proceso responde a los desafíos que nos plantea la nueva Ley de Educación Superior (Ley 21.091) y la nueva Ley de Universidades del Estado (Ley 21.094).

Consultas

Tengo dudas del proceso ¿cómo puedo resolverlas?

Puedes escribirnos al correo pdei2030@umce.cl