PDEI 2030: Equipos de trabajo, técnico y transversal, generan informe con los desafíos que la UMCE tendrá como base para los siguientes años.

Los desafíos y su priorización son el resultado del trabajo efectuado, entre el 7 y 11 de junio, por los 6 equipos técnicos por área y, el pasado 17 de junio, por el equipo transversal.

Image

 En el marco del proceso de elaboración participativa del nuevo Plan de Desarrollo Estratégico Institucional - PDEI 2030 se desarrolló, entre el 7 y 17 de junio, el taller número 2 “Desafíos institucionales”, con los 6 equipos técnicos por área y el equipo transversal, cuyas/os integrantes fueron definidas/os desde las Facultades o por la pertinencia de los cargos según la temática y área de trabajo.

El objetivo del taller consistió en identificar y priorizar los desafíos base que tendrá la UMCE para los siguientes años. A nivel más específico, el trabajo del equipo transversal se enfocó en revisar y dar prioridad al consolidado de desafíos propuestos por los 6 equipos técnicos, entendiendo por priorización, la indicación de que debe ser abordado durante los años 2021 y 2022, de cara a la nueva acreditación institucional UMCE.

Este trabajo representa un punto de partida que, sumado a los resultados de los talleres venideros y a la retroalimentación generada desde la comunidad, establecerá los insumos que permitirán a la UMCE, durante el mes de agosto, formular una versión preliminar del nuevo PDEI 2030.

Los desafíos resultantes del taller número 2 pueden ser agrupados en las siguientes 8 temáticas:

  1.   Comunicación estratégica
  2.   Gestión estratégica institucional
  3.   Gestión financiera
  4.   Gestión y fortalecimiento académico
  5.   Modelo educativo
  6.   Recursos humanos
  7.   Trayecto formativo
  8.   Vinculación con el medio

 

El informe resultante del taller número 2 está disponible en el sitio web PDEI 2030 (sección documentos) https://pdei2030.umce.cl/index.php/documentos-pdei y recordamos que permanentemente puedan escribir sus consultas, opiniones y sugerencias al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Image
Image

Similar blogs