Se inicia proceso de definición de misión y visión institucional UMCE

Con la participación de unidades académicas, asociaciones gremiales y de la Comisión de Autoevaluación, Desarrollo y Calidad (ADC), se avanza en las definiciones de misión y visión institucional.
Image

Para fortalecer la participación efectiva de la comunidad UMCE, durante las últimas semanas se han realizado diversas instancias de socialización que dan a conocer las modificaciones que el equipo directivo ha efectuado al proceso de formulación del Plan de Desarrollo Estratégico Institucional PDEI 2030. Entre estas se incluyen:

  • Viernes 30 de julio: Comisión de Autoevaluación, Desarrollo y Calidad (ADC).
  • Miércoles 4 de agosto: Asociaciones gremiales (Asociación de Académicos/as, Corporación de Académicos/as, Asociación de Profesionales y Técnicos, Asociación Nacional de Funcionarios/as de la UMCE, Sindicato de Honorarios/as UMCE y Sindicato Liceo A-5.
  • Jueves 5 de agosto: Consejo Ampliado Facultad de Ciencias Básicas.
  • Viernes 6 de agosto: Consejo Ampliado Facultad de Artes y Educación Física.
  • Lunes 16 de agosto: Consejo Ampliado Facultad de Filosofía y Educación.
  • Martes 17 de agosto: Consejo Ampliado Facultad de Historia, Geografía y Letras.

El proceso de elaboración del PDEI 2030 continúa avanzando bajo los plazos establecidos, gracias a que los equipos técnicos, convocados para estos efectos y que estuvieron constituidos por representantes de los Decanatos y de las unidades de gestión institucional, concluyeron la elaboración de una propuesta de desafíos institucionales al 2030.  Esta propuesta fue revisada y enriquecida con la mirada de unidades académicas y asociaciones gremiales durante el mes de agosto.

En este último periodo también se desarrolló una encuesta a estudiantes de pregrado y postgrado, para priorizar una serie de desafíos levantados a partir de las instancias de consultas desarrolladas con ellos/as entre marzo y junio de este año.

Tomando en consideración los Desafíos 2030, los resultados del estudio de percepción interna (producto de las encuestas, entrevistas y grupos focales realizados junto a la Comunidad) y los diferentes insumos generados en el marco de la elaboración participativa del nuevo PDEI, la Comisión de Autoevaluación Desarrollo y Calidad contribuirá en la definición de la Misión y Visión Institucional para el nuevo PDEI 2022-2030, elementos fundamentales de este proceso.

Similar blogs