Equipos técnicos participan de talleres de trabajo para la formulación de las primeras líneas estratégicas del PDEI 2030

Durante la última semana de mayo, la Dirección de Planificación UMCE, acompañada por la UFRO a través de su Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional (DADI), desarrollaron los primeros talleres de trabajo con los equipos técnicos para la elaboración del Plan de Desarrollo Estratégico Institucional PDEI 2022-2030.

Image

Los equipos técnicos antes mencionados, están agrupados en cinco áreas, definidas por los cinco pilares que conforman el quehacer institucional: docencia y procesos formativos; investigación, innovación y creación; vinculación con el medio; gestión institucional; planificación estratégica y aseguramiento de la calidad.

Estos grupos de trabajo están integrados por representantes, tanto del mundo académico (propuestos por cada Facultad), como de las diferentes unidades de la gestión institucional, y tienen por objetivo proponer las principales ideas, brechas, desafíos, objetivos y líneas estratégicas que darán forma al próximo PDEI UMCE.

Los primeros talleres fueron orientados hacia la presentación de la metodología, calendarización y objetivos del proceso. Los próximos talleres, que se desarrollarán entre junio y agosto, tendrán por objetivo la revisión de: documentación del proceso; misión, principios y valores; desafíos y brechas; visión, ejes y objetivos estratégicos.

Para fines de agosto del presente año está programado que la comunidad universitaria pueda contar con un Plan de Desarrollo Estratégico Institucional preliminar, formulado por los equipos técnicos y revisado y articulado por el equipo transversal. Ambos equipos desarrollarán su trabajo basándose en las ideas, opinión y sentir que se ha estado levantando desde la comunidad UMCE, el levantamiento de información con actores externos y la normativa vigente. 

Image
Image

Similar blogs